28 de junio de 2016

JORGE SAMPAOLI FIRMA POR DOS TEMPORADAS


Saludo de presidente José Castro y Jorge Sampaoli


El Sevilla FC apuesta por el mejor técnico de América en 2015, que inicia con este fichaje su primera aventura europea 

 

Jorge Sampaoli ha firmado como nuevo entrenador del Sevilla FC para las próximas dos temporadas. El técnico argentino inicia, de este modo, su primera aventura en Europa después de haber triunfado en Sudamerica y haberse consolidado como uno de los entrenadores de referencia en el concierto futbolístico internacional.

Sampaoli (13/03/1960) se inició en el fútbol como jugador en los escalafones inferiores de Newell’s Old Boys, aunque una grave lesión de tibia y peroné le obligó a dejar el fútbol a los 19 años. Sampaoli se volcó con su carrera como entrenador y tras dirigir varios conjuntos de las categorías inferiores de Argentina, dando el salto al Juan Aurich de Perú en 2002 para iniciar una carrera de verdadero éxito, que alcanzó su punto álgido en Chile, tanto con la Universidad de Chile, equipo con el que ganó dos torneos Apertura y un Clausura, así como una Copa Sudamericana, como con la selección chilena, que dirigió desde  diciembre de 2012 a diciembre de 2016.


En la selección chilena, Sampaoli logró clasificar al equipo a la fase final del Mundial de Brasil, campeonato donde hizo un enorme papel, cayendo Chile en octavos de final en una desafortunada tanda de penaltis ante Brasil. En el verano siguiente, el de 2015, llevó a Chile a la consecución de la Copa América, primer título oficial que ha logrado el combinado nacional chileno.

Sampaoli fue desginado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también nominado para el Balón de Oro de FIFA en categoría de técnico. Inspirado en el juego ofensivo de grandes entrenadores de su país como Marcelo Bielsa, que también dirigió a Chile,  Sampaoli es uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial y con él el Sevilla FC pretende dar un nuevo impulso en su crecimiento deportivo. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FAN ZONE

GOL NORTE

El sevillismo es una afición conocida por el mundo futbolístico gracias a sus cánticos, fuerza, colorido, empuje, exigencia y amor por unos colores que traspasa mas allá de lo deportivo. Nuestra afición tiene su corazón en la grada baja del Gol Norte, cuyos latidos traspasan todo el graderío contagiando los numerosos e incansables cánticos que alientan al equipo en los buenos y malos momentos. En las grandes citas europeas se visten de gala y exponen enormes y trabajados tifos que son reconocidos y admirados por los ultras del mundo entero.

About The Soonex

Get in Touch

Your e-mail address is incorrect. Please check it and try again.

Thanks for your subscription!