1 de julio de 2016

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DEL SEVILLA ATLÉTICO

 


Repasamos algunas curiosidades del filial del Sevilla FC, que estará de nuevo en LaLiga tras superar al Lleida Esportiu en los penaltis de una emocionante eliminatoria de ascenso.

  • Su origen se encuentra en el CD Puerto, nacido en 1950, que más tarde se adhirió al Sevilla FC como primer filial en 1958.

  • La equipación del Sevilla Atlético consta de camiseta blanca con una franja diagonal roja y pantalones y medias negros. 

  • Su escudo es diferente al del Sevilla FC, y aunque su forma es la misma, en él aparece la famosa Giralda de Sevilla sobre un fondo blanco con una franja roja.

  • Consiguió su ascenso en el Viejo Nervión, el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con capacidad para 6.000 espectadores.

  • El portero José Antonio Caro, conocido como Churripi, fue el gran héroe del ascenso al anotar el penalti decisivo en la tanda de lanzamientos ante el Lleida Esportiu.

  • Es el único filial que militará esta temporada en LaLiga.

  • Esta será su cuarta temporada en esta categoría. La primera fue en 1962 y las dos siguientes en 2007 y 2008.

  • En el Sevilla Atlético dieron sus primeros pasos jugadores como Jesús Navas, Antonio Puerta, José Antonio Reyes y Diego Capel, que con los años llegarían a ser internacionales con España.

  • Manolo Jiménez fue su entrenador de 2000 a 2007 y guió el equipo en su último ascenso a la categoría de plata del fútbol español, aunque tuvo que dejar el banquillo para hacerse cargo del primer equipo tras la precipitada marcha de Juande Ramos al Tottenham Hotspur FC.

  • En la temporada 2007/08 llegó a ocupar la cuarta plaza de la segunda división en el momento de la marcha de Manolo Jiménez, y finalizó esa campaña en un meritorio 9º puesto.


© LaLiga - Año 2016

0 Comentarios:

Publicar un comentario

FAN ZONE

GOL NORTE

El sevillismo es una afición conocida por el mundo futbolístico gracias a sus cánticos, fuerza, colorido, empuje, exigencia y amor por unos colores que traspasa mas allá de lo deportivo. Nuestra afición tiene su corazón en la grada baja del Gol Norte, cuyos latidos traspasan todo el graderío contagiando los numerosos e incansables cánticos que alientan al equipo en los buenos y malos momentos. En las grandes citas europeas se visten de gala y exponen enormes y trabajados tifos que son reconocidos y admirados por los ultras del mundo entero.

About The Soonex

Get in Touch

Your e-mail address is incorrect. Please check it and try again.

Thanks for your subscription!